Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 26 de septiembre de 2021
  • Actualizado 14:21

Llega la ayuda para la familia del suboficial Blacutt, el héroe que falleció calcinado junto a su hijo

Algunos muebles e insumos donados para la familia del suboficial. Oxígeno
Algunos muebles e insumos donados para la familia del suboficial. Oxígeno
Llega la ayuda para la familia del suboficial Blacutt, el héroe que falleció calcinado junto a su hijo

En un acto desarrollado este en los predios del Regimiento de Caballería Mecanizada - 4 “INGAVI”, el Comandante de la División, Cnl. Douglas Sejas Crespo a nombre del Comando General del Ejército, realizó la entrega de todo el equipamiento necesario para su vivienda funcional a María Saravia. Por el sensible fallecimiento del suboficial, Cristhian Blacutt Coca y de su hijo Thiago Josue Blacutt Saravia en un incendio.

Asimismo, dio a conocer todas las acciones que se están realizando para no desamparar a la familia. A su esposa, se le otorgará un Ítem para que trabaje en la Institución.

Se ha dispuesto la entrega, a la brevedad posible, de una vivienda funcional completamente equipada, a fin de que pueda ser el hogar temporal para toda la familia.

Gracias a las gestiones realizadas con la Presidencia del Estado Plurinacional, se construirá una vivienda particular para la familia, siendo el Ejército el que realice la compra del lote, a nombre de la Sra. María Verónica Saravia Kapajeña.

Se hará entrega de una cantidad de dinero a la Sra. Esposa, para que le permita solventar sus necesidades inmediatas.

Dentro de lo dispuesto por los reglamentos de las Fuerzas Armadas, se realizará el ascenso póstumo al grado inmediato superior de SOF. 2DO. DEPSSM. a SOF. 1RO. DEPSSM.

Para finalizar y con el fin de que su memoria no sea olvidada, se desarrollarán actos extraordinarios para resaltar la valentía de quien se constituye en un verdadero héroe, que en una muestra plena de valor, dio su vida por salvar la de su esposa y de sus dos hijos, cuando trataba de preservar la vida del tercer hijo, la casa se derrumbó y ambos fallecieron.

Todas estas acciones son tomadas para proteger a la familia de un valiente, que estuvo a la altura de las mejores tradiciones militares, dando su vida sin importar nada, característica de quienes visten el glorioso uniforme de la Patria.