Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 10:02

Lima pide a Revilla dar la cara ante la justicia y advierte que puede ser juzgado en rebeldía

El pasado 29 de enero, el exalcalde de La Paz Luis Revilla, a través de una carta pública, se declaró en la clandestinidad ante lo que considera la intención de buscar encarcelarlo “por varios años”.
El exalcalde de La Paz, Luis Revilla (i) y el ministro Iván Lima (d). ARCHIVO
El exalcalde de La Paz, Luis Revilla (i) y el ministro Iván Lima (d). ARCHIVO
Lima pide a Revilla dar la cara ante la justicia y advierte que puede ser juzgado en rebeldía

El ministro de Justicia, Iván Lima, pidió al exalcalde de La Paz Luis Revilla dar la cara ante la justicia y presentarse a declarar ante el Ministerio Público por las denuncias que pesan en su contra por el presunto sobreprecio en la adquisición de los buses PumaKatari durante su gestión.

“Exhortarle a Revilla y a todos los malos funcionarios que no quieren dar la cara a la justicia boliviana que puedan venir, tienen todas las garantías para prestar sus declaraciones y presentar sus argumentos de defensa”, sostuvo Lima.

Según el reporte de ATB, el Ministro indicó que el Gobierno nacional le brindará todas las garantías de un debido proceso.

“No está en un gobierno de facto o una dictadura, está en un gobierno de democracia, tiene todas las garantías que brinda un debido proceso para apersonarse a la Fiscalía, prestar su declaración y aclarar lo que debe decir en un caso tan emblemático e importante para la ciudad de La Paz”, acotó.

Revilla defiende la legalidad de la compra de los PumaKatari y anuncia que acudirá a organismos internacionales para denunciar que el Gobierno, a través de la Procuraduría, presiona a la justicia para que actúe contra quienes piensan diferente al partido de Gobierno.

“Hablaré con la prensa cuando esté un poco recuperado de salud y explicaré todos estos detalles”, finalizó.

El Ministerio Público investiga los procesos de contratación, adjudicación y recepción de buses PumaKatari, desde la gestión 2012 hasta 2020, porque el exdirigente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) Jesús Vera denunció a Revilla por presunto daño económico millonario al Estado.

Revilla y otros cinco exfuncionarios municipales están implicados por la adquisición con presunto sobreprecio de 61 buses PumaKatari, repuestos y televisores plasma, acción que generó, según los denunciantes, un daño económico millonario a la Alcaldía paceña.