Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 08:09

Lima: “Es momento del cierre del conflicto y de esperanza para los bolivianos”

Aseguró que el mantener las medidas de presión en Santa Cruz pese al anuncio de abrogación demuestra afanes de desestabilización por parte del sector cívico.
 
El ministro de Justicia, Ivan Lima, durante una conferencia del prensa. ARCHIVO
El ministro de Justicia, Ivan Lima, durante una conferencia del prensa. ARCHIVO
Lima: “Es momento del cierre del conflicto y de esperanza para los bolivianos”

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Iván Lima, aseguró hoy que el conflicto impulsado por el movimiento cívico, que rechaza la Ley 1386, está en su etapa de cierre tras el anuncio de abrogación.

“Estamos en un momento de cierre del conflicto y de esperanza para los bolivianos”, aseguró la autoridad gubernamental en entrevista con Bolivia TV.

El presidente Luis Arce anunció la noche del sábado la abrogación de la ley que establece la estrategia nacional de lucha contra la legitimación de ganancias ilícitas y el financiamiento del terrorismo, norma a la que se opusieron comités cívicos y por la que convocaron a un paro indefinido.

El domingo, durante un cabildo, el Comité Pro Santa Cruz estableció que el abastecimiento en la capital oriental sea solo los días martes y viernes de 05.00 a 11.00. Pese al anuncio de abrogación, decidió mantener el paro indefinido.

“Ha mantenido esa lógica de no entender la realidad del país. La mayoría de las familias de Santa Cruz tienen que construir el pan de cada día de esa manera, cada día, no dos veces a la semana, no en ese horario (sic)”, cuestionó.

Aseguró que el mantener las medidas de presión en Santa Cruz pese al anuncio de abrogación demuestra afanes de desestabilización por parte del sector cívico. “Creo que ya este paro está quedando aislado”, acotó.

Dijo que una evaluación nacional da a conocer que en varias regiones del país las actividades vuelven a la normalidad.

“Está mostrando una situación de tranquilidad en el país y que se va a consolidar completamente con algo que es la palabra empeñada del Presidente (Luis Arce). Arce es un presidente que ha demostrado que cada cosa que dice la cumple y de la manera más rápida y eficiente posible”, destacó el ministro.

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, confirmó ayer la sesión legislativa para abrogar la Ley 1386. Con ese fin convocó a los legisladores a sesionar este lunes a las 18.00.