Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 19 de mayo de 2024
  • Actualizado 14:36

Leonardo Loza: 'Evo no hará golpe; si volvemos al gobierno, será con el voto'

Por otro lado, el senador alineado detrás del ala "dura" del MAS intentó justificar su presencia en el Bernabéu. Expresó que entró al estadio "sin dinero del pueblo".
Leonardo Loza (i) junto a Evo Morales, en el estadio de Villa Tunari, alentando a Palmaflor. RKC
Leonardo Loza (i) junto a Evo Morales, en el estadio de Villa Tunari, alentando al descendido Palmaflor. RKC
Leonardo Loza: 'Evo no hará golpe; si volvemos al gobierno, será con el voto'

Leonardo Loza sigue saliendo al frente en defensa de aquel a quien dice rendirle "lealtad": Evo Morales. Esta vez, el senador, en una entrevista compartida hoy miércoles, echó por tierra la posibilidad de que Morales organice un "golpe" contra Luis Arce.

"Evo Morales no va a orquestar ni hará golpe de Estado a nadie", comenzó diciendo.

De hecho, se animó a especular. Analizó que en caso de que el ala "dura" del Movimiento Al Socialismo vuelva al poder, lo logrará mediante las urnas.

"Si vamos a volver al gobierno, va a ser con el voto del pueblo. Jamás tocaríamos el voto del pueblo boliviano. Que dejen de soñar con un supuesto golpe de Estado", resumió sobre dicho escenario.

¿QUÉ DIJO SOBRE SU IDA AL BERNABÉU?

Loza está molesto con las fuertes críticas que recibió debido a su presencia en el estadio Santiago Bernabéu, cuando el Real Madrid y el Manchester City se midieron la semana anterior, por la ida de los cuartos de final de la Champions. 

El senador se hizo eco de todo aquello que generaron las fotos que posteó en redes sociales, con la camiseta del "Merengue" y en la tribuna del mítico Bernabéu. Respondió que su asistencia no demandó un peso del pueblo.

Se defendió o, al menos, intentó hacerlo. "Hemos cumplido toda la tarea para la cual hemos viajado (a España), y si algunas actividades como esta, el deporte, u otras, he hecho en tiempos fuera del protocolo, de la agenda establecida, ya es un tema muy personal. Yo no gasté ni un centavo, al ingresar al estadium, la plata del pueblo boliviano. Recalco una vez más: no es el pueblo boliviano (el que lo critica), sino que son algunos de la derecha, muy pocos, particularmente el Gobierno armó, preparó, organizó lanzar el ataque. No puedo entender que sean antideportistas y, peor todavia, a estas alturas del mundo global politizar el deporte, es muy grave para mí".

Continuó en la línea de "quitarle" los colores al deporte porque, conforme a su visión, "no tiene colores políticos ni tiene pensamientos ideológicos".

SI LA SELECCIÓN CLASIFICARA...

Incluso, el nacido en Independencia se animó a elucubrar con la posible idea de que, a futuro, cuando el combinado nacional de fútbol consiga ir al Mundial, las diferencias de toda índole entre los bolivianos puedan derribarse.

"Entiendo que el fútbol es universal, es para pobres, es para ricos, es para la gente de la ciudad, es para la gente del campo. Si nuestra Selección clasificara al Mundial, estoy seguro, todos nos abrazaríamos, los de la derecha, los de la izquierda, los del campo y la ciudad". 

Para más información, visita nuestros canales oficiales:


 Facebook |  X |  Instagram |  YouTube

 Visítanos en nuestro Canal de WhatsApp