Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 17 de abril de 2024
  • Actualizado 04:07

Lanchipa posesiona a nuevos fiscales de Santa Cruz y Oruro

Juan Lanchipa. FGE
Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Foto: Fiscalía
Lanchipa posesiona a nuevos fiscales de Santa Cruz y Oruro

El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, posesionó ayer a Mirna Amparo Arancibia Belaunde, como nueva Fiscal Departamental de Santa Cruz y a Iván Felipe Azurduy Carranza, Fiscal Departamental de Oruro, acto que se desarrolló en la ciudad de Sucre.

"Pongan todo su esfuerzo, compromiso y trabajo en sus fiscalías departamentales y que la atención a nuestra gente sea con calidad y calidez. Les pido que se sumen a este esfuerzo colectivo que ya está en marcha para implementar transformaciones sustantivas que mejoren las investigaciones, el ejercicio de la acción penal, la sanción de los responsables y la reparación a las víctimas", dijo Lanchipa luego de posesionar a los nuevos fiscales.

La autoridad recalcó que el Ministerio Público tiene por finalidad defender la legalidad, los intereses generales de la sociedad y ejercer la acción penal pública, en estricto apego a los mandatos constitucionales y legales vigentes en Bolivia.

Durante el mismo acto, la autoridad agradeció el compromiso de los fiscales departamentales salientes Mirael Salguero Palma y Orlando Zapata Sánchez que acompañaron el primer periodo institucional, quiénes demostraron compromiso, dedicación y vocación de servicio al frente de cada Fiscalía Departamental que estuvo a su cargo.