Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 00:10

Lanchipa: el caso fraude ha sido cerrado oportunamente

El fiscal general de Estado, Juan Lanchipa, durante la conferencia de prensa./  FISCALÍA
El fiscal general de Estado, Juan Lanchipa, durante la conferencia de prensa./ FISCALÍA
Lanchipa: el caso fraude ha sido cerrado oportunamente

Tras haber resurgido la polémica sobre si hubo o no fraude electoral en 2019, el Fiscal General, Juan Lanchipa, ratificó este miércoles que el caso ha sido cerrado en el Ministerio Público y no caben más comentarios al respecto.

Lanchipa respondió ante las consultas por el caso fraude y la reciente imputación al ingeniero Édgar Villegas, uno de los que denunció presuntas irregularidades en el cómputo electoral de 2019.      

Recordó que se realizó un informe pericial, el cual “señaló categóricamente que no hubo en ningún momento vulneración a la seguridad y mucho menos manipulación informática” en esas elecciones.

“Este caso ha sido cerrado en su oportunidad, y ya no corresponde ningún otro comentario sobre esa decisión fiscal de cerrar el tema denominado fraude electoral”, afirmó.

Lanchipa se refirió al informe del “Grupo de Investigación Deep Tech Lab de BISITE” de la Fundación General de la Universidad de Salamanca – España, el cual negó la existencia de manipulación informática en las elecciones de 2019. En base a ese estudio, el Ministerio Público sobreseyó a los imputados y cerró el caso.

Respecto al caso de Villegas, el Fiscal General explicó que se inició la investigación para esclarecer la veracidad de la denuncia por el delito de instigación pública a delinquir.