Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 26 de enero de 2022
  • Actualizado 00:31

Juez dispone detención domiciliaria para quinto implicado en ítems fantasmas de la CNS

El exfuncionario tuvo participación en el caso toda vez que no corroboró la identidad de quienes cobraban por terceras personas.

Foto de archivo del hospital obrero de la CNS en La Paz.
Foto de archivo del hospital obrero de la CNS en La Paz.
Juez dispone detención domiciliaria para quinto implicado en ítems fantasmas de la CNS

Un juez determinó este viernes la detención domiciliaria para Williams V. V., el quinto implicado dentro de la investigación por los contratos “fantasma" en la Caja Nacional de Salud (CNS) de la ciudad de La Paz.

En la audiencia de medidas cautelares se tomó en cuenta que es una persona de la tercera edad y además la incapacidad que tenía, según pudo conocer este medio. El sujeto era el  encargado de realizar el pago de haberes durante varios meses.

De acuerdo con la Fiscalía, el exfuncionario tuvo participación en el caso toda vez que no corroboró la identidad de quienes cobraban por terceras personas.

La investigación tiene hasta el momento cuatro personas encarceladas. El caso fue desvelado luego que  dos personas hayan denunciado que sus nombres figuraban como personal de la CNS sin pertenecer a esa institución.

Antonio Parada, prófugo de la Justicia por otro caso en la capital cruceña, trabajó por al menos tres meses como encargado de Recursos Humanos en la CNS y se encuentra implicado en el caso.