Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 02 de octubre de 2022
  • Actualizado 14:55

Jubilados del sistema integral de pensiones anuncian incremento de 1.59%, retroactivo a enero

Este incremento significaría 50 bolivianos si es que la renta llega a los 3.500 bolivianos. El dirigente del sector dijo que tuvo una reunión con el Ministerio de Economía y Finanzas. 
Dinero, en moneda nacional. Dico Solís
Cajero de un banco cuenta dinero. DICO SOLIS
Jubilados del sistema integral de pensiones anuncian incremento de 1.59%, retroactivo a enero

Los jubilados del sistema integral de pensiones tendrán un incremento del 1,59% en sus rentas, retroactivo a enero, informó este miércoles el secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Jubilados del Sistema Integrado, Mario Delgado. 

“Hay una novedad desde el Ministerio de Economía y Finanzas, en el sentido de que los sectores del sistema integral de pensiones, los jubilados en este sistema, vamos a recibir un incremento de esta gestión que no nos han pagado, a partir de este mes. Eso significa un porcentaje mínimo, pero al final es un incremento del 1,59%”, declaró Delgado a los periodistas.

El dirigente indicó que este incremento significa 50 bolivianos si es que la renta llega a los 3.500 bolivianos. En este caso, indicó que el incremento retroactivo también se pagará en este mes, como un ingreso económico importante cuando se está cerca de las fiestas de fin de año.

Delgado aclaró que este incremento llegará a los jubilados del sistema integral, a quienes tiene compensación de cotizaciones.

“Sabemos también que va a ser (este incremento) al sistema de reparto, pero lo que nos corresponde indicar es que al sistema integral de pensiones va a ser con efecto retroactivo, a partir de enero a diciembre y a partir del año va a ser definido obviamente en nuestras boletas de pago”, agregó el dirigente de los jubilados.