Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 02 de julio de 2022
  • Actualizado 00:00

"Ítems fantasmas": reportan allanamiento de viviendas vinculadas a exalcaldesa Sosa

Mientras tanto, la causa fue declarada "en reserva" por 10 días.
El ingreso a una de las presuntas viviendas de Angélica Sosa. Milton Montero
El ingreso a una de las presuntas viviendas de Angélica Sosa. Milton Montero
"Ítems fantasmas": reportan allanamiento de viviendas vinculadas a exalcaldesa Sosa

Mientras que el caso denominado "Ítems fantasmas" en la Alcaldía de Santa Cruz fue declarado "en reserva" por el período de 10 días por parte del Ministerio Público, reportan que una comisión de fiscales procedió, la mañana de este martes, a realizar allanamientos en distintas viviendas que son propiedad de la exalcaldesa interina Angélica Sosa.

El medio El Día, del oriente, y el periodista Milton Montero dieron cuenta del desarrollo de estos operativos en inmuebles de la mujer que pasó de ser tomada como testigo a "denunciada" en la causa de los presuntos 800 ítems ficticios.

Montero, de hecho, publicó un video en el que expone parte del allanamiento.

Este lunes se presentó a declarar Francia Antelo, esposa de Guillermo Parada, uno de los principales sospechosos que tiene una orden de aprehensión y los ejecutivos de la cooperativa Saguapac.  

La Fiscalía determinó la aprehensión de un cuarto involucrado en el caso ítems fantasma, en la Caja Nacional de Salud (CNS) en 2020, después de que este se presentara a declarar.

El aprehendido se desempeñaba como encargado de la emisión de las boletas para el cobro de dinero. De esta forma, se suma a los tres ex y actuales funcionarios de la Caja de La Paz, que fueron enviados a prisión con detención preventiva.