Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 12 de abril de 2024
  • Actualizado 15:39

EN COBIJA

Robo en medio de inundaciones: no solo perdieron casas, sino que ladrones entran y sustraen todo

La Policía anunció que realizará patrullajes en canoa. De momento se contabilizan más de 220 familias afectadas por la crecida del río Acre.

 

Viviendas afectadas por las inundaciones en Cobija. APG
Viviendas afectadas por las inundaciones en Cobija. APG
Robo en medio de inundaciones: no solo perdieron casas, sino que ladrones entran y sustraen todo

El robo en las viviendas evacuadas es una más de las preocupaciones que se suman a las más de 220 familias afectadas por las inundaciones en Cobija.

La capital de Pando se declaró en desastre por el desborde del río Acre, que derivó en la inundación de numerosas casas. La actual crecida del afluente supera el récord del año 2015, cuando alcanzó un nivel crítico de 15.83 metros. Esta vez se superó los 17 metros.

En medio de la angustia de haberlo perdido todo, los afectados deben lidiar con el ingreso de personas malintencionadas en sus viviendas abandonadas, para sustraer lo poco que les queda.

El teniente coronel Gonzalo Caballero reveló que “hay personas que no son del lugar y que están aprovechando la ocasión para ingresar a los domicilios y retirar los objetos que encuentran”. Ante ello, intensificarán los patrullajes fluviales.

En la ciudad de Cobija, los barrios inundados son 16 y prácticamente solo el techo de las viviendas quedó a la vista.

Algunos vecinos hicieron lo posible por recuperar algunas de sus pertenencias antes de ser trasladados a los albergues donde están reunidas las más de 220 familias damnificadas. Sin embargo, muchos de los damnificados lo perdieron todo y ahora solo les queda la angustia de tratar de retomar sus rutinas una vez que el desastre sea superado.

Para más información, visita nuestros canales oficiales:


 Facebook |  X |  Instagram |  YouTube

 Visítanos en nuestro Canal de WhatsApp