Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 09:33

En interpelación a Del Castillo, hijo de Camacho alza pancarta: "Liberen a mi papá"

Después del mediodía de este martes, inició la interpelación en la que el Ministro de Gobierno debe responder ante la Asamblea Legislativa Plurinacional por la manera en la que fue aprehendido el gobernador cruceño en diciembre.
 
Luis Fernando Camacho Parada, hijo del Gobernador de Santa Cruz en la ALP./RRSS
Luis Fernando Camacho Parada, hijo del Gobernador de Santa Cruz en la ALP./RRSS
En interpelación a Del Castillo, hijo de Camacho alza pancarta: "Liberen a mi papá"

Con una pancarta en la que pidió la liberación de su padre, así apareció el hijo del gobernador Luis Fernando Camacho -del mismo nombre- en la interpelación al ministro Eduardo del Castillo ante la Asamblea Legislativa Plurinacional, este martes.

En el acto de interpelación, el Ministro de Gobierno deberá responder por la manera en la que fue aprehendido gobernador cruceño, en diciembre, en Santa Cruz.

El hijo de Camacho llegó hasta el plenario de la ALP antes de que se iniciara la sesión. En el lugar sacó un cartel pidiendo que su padre, quien se encuentra cumpliendo detención preventiva, sea puesto en libertad. "Liberen a mi papá".

Tras unos segundos mostrando el cartel, policías se acercaron al joven para quitarle el letrero, según informó Unitel.

En contacto con la prensa, Camacho Parada criticó la actuación de la Policía en la aprehensión de su padre el pasado 28 de diciembre, a la que calificó como un secuestro.

”Del Castillo debe responder por los abusos policiales y por lo que hizo el 28 de diciembre, hubo uso desmedido de la fuerza”, manifestó el joven.

Para el hijo del gobernador, todo se trata de un tema político y expresó su esperanza para que la situación cambie pues considerada que “nada dura para siempre”.

Sobre la forma en que fue aprehendido su padre el 28 de mayo cumplirá cinco meses, el joven considera que es parte del libreto del MAS; sin embargo, considera que en algún momento deberán responder por los abusos cometidos.