Interculturales se sienten ofendidos y le dan 24 horas a Arce para que se disculpe

El secretario de Juventudes de la Federación Departamental de Comunidades Interculturales, Wilmer Pari, informó que el sector se encuentra en estado de emergencia y que le da un plazo de 24 horas al diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Héctor Arce para que se disculpe por acusar a la organización de "criminal” cuando denunció el caso de la supuesta coima millonaria en la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).
“Estamos muy molestos como jóvenes interculturales por el diputado Héctor Arce, que a nosotros, como familia intercultural, nos diga (que somos) una organización criminal. En ese sentido, pedimos las disculpas públicas ante la familia intercultural. Le damos 24 horas para que pida disculpas”, dijo el dirigente en un video que publicó en las redes sociales.
“No vamos a permitir como jóvenes que estén difamando a nuestros representantes. Por lo tanto, aquí no hay pruebas, vamos a tomar otras medidas en base a las difamaciones", acotó Pari en la reproducción audiovisual.
El 1 de septiembre, el legislador oficialista denunció ante la Fiscalía que funcionarios de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) pactaron una coima de 18 millones de bolivianos de la empresa china Harbour a cambio de adjudicarle la construcción de la doble vía Sucre-Yamparáez, que es un proyecto de 456 millones.
“Por esa razón, presumo que tenemos los hechos de corrupción. Por tanto, la ABC está podrida, la ABC está siendo dirigida por una organización criminal, delincuencial que hace este tipo de acuerdos sucios, turbios (y) debajo de la mesa”, manifestó hace una semana, el diputado Arce, que además dijo sentirse indignado por la conducta de algunos funcionarios públicos.