Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 03 de febrero de 2023
  • Actualizado 11:49

Los líderes de la RJC enfrentan su juicio oral

De acuerdo con el Ministerio de Gobierno, los integrantes de la agrupación deberán “responder por sus actos”; y el juicio oral “tendrá que desarrollarse de forma continua hasta la comprobación y establecimiento de responsabilidades”.

Yassir Molina (der), Milena Soto, los hermanos Mario Antonio y Fabio Alejandro Bascopé (izq), miembros de la RJC, durante su audiencia de juicio oral, en Sucre. BOLIVIA TV
Yassir Molina (der), Milena Soto, los hermanos Mario Antonio y Fabio Alejandro Bascopé (izq), miembros de la RJC, durante su audiencia de juicio oral, en Sucre. BOLIVIA TV
Los líderes de la RJC enfrentan su juicio oral

El juicio oral contra los líderes de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC) Yassir Molina, Milena Soto, los hermanos Mario Antonio y Fabio Alejandro Bascopé, Mario S.S. y Ayda L.T., trasladado para hoy en el Juzgado de Sentencia Penal Tercero de Sucre, se instaló hoy martes sin incidentes, pasada las 10:00. 

“Ya empezó la audiencia de juicio oral. Pensaron que les saqué foto los fiscales y se quejaron al juez, no quieren que se les saque fotos los del Ministerio Público, pero, por el otro lado, a nosotros nos pueden filmar y sacar fotos. Ahora es cuando tienen que demostrar que yo vine a Sucre el 5, 6, 7 de octubre del 2020”, publicó en redes sociales Milena Soto.

El juicio oral contra los líderes de la RJC debía realizarse ayer; sin embargo, el Juzgado de Sentencia Penal Tercero de Sucre suspendió la audiencia para hoy a las 09:30, debido a que una de las investigadas, Ayda L.T., no contaba con defensa legal.

DELITOS

Los integrantes y principales cabezas de la RJC son investigados por los presuntos delitos de organización criminal, fabricación de armas caseras (bazucas) y destrucción y deterioro del patrimonio histórico de Sucre.

De acuerdo con el Ministerio de Gobierno, los integrantes de la RJC deberán “responder por sus actos”; y el juicio oral “tendrá que desarrollarse de forma continua hasta la comprobación y establecimiento de responsabilidades”.

JUICIO

El juicio oral contra los seis integrantes de la RJC inició el 8 de noviembre de 2022. Entonces, se presentaron los incidentes y excepciones del caso y los acusados declararon.

Hoy, el Ministerio Público presentará las pruebas obtenidas en la fase de investigación.

“En ese entendido, la solicitud del Ministerio Público es que se les imponga la pena de entre 15 y 20 años”, manifestó en pasados días el fiscal Fernando Aragón.