Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de octubre de 2021
  • Actualizado 01:15

Inician limpieza de hidrovía y alistan envío al exterior de carga de madera

El inicio del proyecto de limpieza en el lado de Beni. ABI
El inicio del proyecto de limpieza en el lado de Beni. ABI
Inician limpieza de hidrovía y alistan envío al exterior de carga de madera

El presidente Luis Arce participó ayer del inicio de operaciones de limpieza para el mejoramiento de las condiciones de navegabilidad en la hidrovía Ichilo-Mamoré, en el municipio de Guayaramerín del departamento de Beni.

Dijo que, de esta manera, se busca mejorar la comunicación, el transporte, el comercio y la economía del país.

En la ocasión, también anunció la exportación de 60 toneladas de madera a Francia. 

“Hoy (por ayer) estamos lanzando nuestro primer envío de productos bolivianos, en este caso forestales, que van a alcanzar, como decía nuestro ministro de Obras Públicas (Edgar Montaño), puertos europeos y puertos norteamericanos”, remarcó.

El eje Ichilo-Mamoré une puertos importantes como Puerto Villarroel (Cochabamba), Puerto Almacén, Puerto Varador, Puerto Loma Suárez (Trinidad) y Puerto Sucre (Guayaramerín). 

A inicios de julio, la empresa cochabambina COBOCE Cemento se consolidó como la primera en trasladar 60 toneladas del material de construcción y reactivar la hidrovía, en busca de la reactivación económica.

El proyecto del Gobierno tiene una inversión de alrededor de $us 5.6 millones. A corto plazo, comenzará con el mejoramiento de las condiciones de navegabilidad que tomará 9 meses y una inversión de Bs 500.000.