Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 21 de abril de 2024
  • Actualizado 22:10

El INE garantiza la realización del censo y reporta 745 mil voluntarios registrados

De esta forma, el Instituto Nacional de Estadística estaría ingresando a la recta final de los preparativos de la encuesta popular pues quedan 22 días para la realización del Censo de Población y Vivienda.
El director del INE, Humberto Arandia. UNITEL
El director del INE, Humberto Arandia. UNITEL
El INE garantiza la realización del censo y reporta 745 mil voluntarios registrados

El director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Humberto Arandia, informó que a la fecha ya se tienen 745 mil censistas voluntarios registrados en todo el territorio nacional, con lo que se garantiza la realización del censo del próximo 23 de marzo.

“Ya tenemos la totalidad de la meta (…) Si bien es cierto falta todavía en algunas zonas de algunas ciudades voluntarios, el total registrado permite garantizar la ejecución desde un punto de vista netamente técnico”, afirmó entrevistado por Bolivia Tv.

EMERGENCIA POR LLUVIAS

Asimismo, afirmó que también se tomó en cuenta las emergencias provocadas por las lluvias y se toma los recaudos para que el censo se ejecute en todos los rincones del país, incluidas las zonas declaradas en alerta roja.

En ese sentido, Arandia desmintió al expresidente Evo Morales, quien alertaba que la falta de censistas ponía en riesgo la realización de la consulta nacional.

Arandia, en ese sentido, afirmó que el censo no tiene “color político” y afirmó que se constituye en una herramienta importante para la ejecución de obras públicas.

“El censo no posee color político. Es una herramienta estadística que busca tener una fotografía en tiempo real de la realidad de los bolivianos y a partir de esos datos construir políticas públicas”, acotó.

Para más información, visita nuestros canales oficiales:


 Facebook |  X |  Instagram |  YouTube

 Visítanos en nuestro Canal de WhatsApp