Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 18:25

Iglesia ve que afanes electorales llevan a segundo plano compromiso por la salud

Gualberti sostuvo que este es el momento de establecer, a la luz de los valores del reino de Dios y con lucidez y firmeza, las prioridades acordes a la situación.
El arzobispo Sergio Gualberti en su homilía en la Basílica San Lorenzo Mártir.
El arzobispo Sergio Gualberti en su homilía en la Basílica San Lorenzo Mártir.
Iglesia ve que afanes electorales llevan a segundo plano compromiso por la salud

El Arzobispo de Santa Cruz, Mons. Sergio Gualberti, afirmó este domingo que los afanes electorales hacen pasan a segundo plano el compromiso de salvaguardar la salud y la vida, y pidió a los actores políticos, medios y operadores de redes sociales no fomentar ese ambiente de tensión.

Afirmó que, en estos tiempos muy difíciles y complejos por el crecimiento exponencial de los contagios del coronavirus y los afanes electorales, estamos llamados a priorizar la salvaguarda de la vida y la salud, dispuestos a sacrificar otros bienes e intereses.

Sostuvo que este es el momento de establecer, a la luz de los valores del reino de Dios y con lucidez y firmeza, las prioridades acordes a la situación.

Dijo que para Dios, el primer gran valor es la vida, el don más grande que él nos ha dado; por eso, todos estamos llamados, cada cual, de acuerdo a su estado y profesión, a priorizar la salvaguarda de la vida y la salud, dispuestos a sacrificar otros bienes e intereses.

Esto implica, de parte de todos, la responsabilidad moral para cumplir las medidas de seguridad y sanitarias establecidas y, de parte de las autoridades, destinar personal, estructuras y recursos económicos para mejorar los servicios de salud en nuestro país y garantizar la atención médica a todos los ciudadanos, manifestó.

Aseveró que los actores involucrados en la campaña electoral, los medios de comunicación y las redes sociales tienen la responsabilidad moral de no fomenten un ambiente de tensión y de lucha que interfiere o hace pasar en segundo plano el compromiso por la salud y la vida.

Pidió que al contrario se comprometan en crear un clima de serenidad, de diálogo, de comunión y de paz, que favorezca la implementación de las medidas necesarias para contrarrestar el contagio.