Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 03 de diciembre de 2022
  • Actualizado 00:00

Obispos bolivianos hablan del Censo y concluyen que "postergan" la solución

"Ojalá que este problema no siga extendiéndose más. Las familias son las que sufren y nuestro país se complica más”, se lee en el comunicado.
Iglesia Católica está dispuesta a facilitar el diálogo por el Censo./ Erbol
Iglesia Católica está dispuesta a facilitar el diálogo por el Censo./ Erbol
Obispos bolivianos hablan del Censo y concluyen que "postergan" la solución

Los obispos de Bolivia emitieron un pronunciamiento público referente al conflicto por el Censo y, en su documento, indicaron que las autoridades dilatan y postergan la solución a la encuesta nacional, por lo que realizaron un llamado a la reflexión de ambos bandos a solucionar la problemática.

“Hace falta que todas las partes seamos capaces de escucharnos y encontrar el camino (de la solución) lo antes posible. Ojalá que este problema no siga extendiéndose más. Las familias son las que sufren y nuestro país se complica más”, señaló el monseñor Ricardo Centellas, vicepresidente de la Conferencia Episcopal Bolivariana y Arzobispo de Sucre.

En su comunicado también la Iglesia pide el cese del hostigamiento entre bolivianos, que las fuerzas del orden no sean factores de enfrentamientos y violencia.

“No avanzaremos nada enfrentándonos como enemigos”, expresa la Iglesia.

Centellas manifestó que el Censo no solo pasa por un tema técnico y dijo que la solución es cuestión de “voluntad”.

Este martes, Santa Cruz inicia el vigesimoquinto día de paro indefinido y marcha la segunda jornada de plazo para la liberación de los detenidos por los enfrentamientos.