Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 21 de octubre de 2021
  • Actualizado 08:15

Identifican a tres personas acusadas de ultraje a símbolos patrios y racismo en Santa Cruz

Iván Lima, Ministro de Justicia
Iván Lima, Ministro de Justicia
Identifican a tres personas acusadas de ultraje a símbolos patrios y racismo en Santa Cruz

El Ministerio de Justicia identificó al menos a tres personas acusadas por los delitos de ultraje a símbolos patrios y actos de racismo y discriminación ocurridos en Santa Cruz durante los actos protocolares por la efeméride departamental.

El informe fue brindado por el ministro de Justicia, Iván Lima, quien dijo que su despacho se convertirá en querellante de los procesos judiciales que buscan el procesamiento no solo de los autores materiales de esos delitos sino los autores intelectuales

“Nos encontramos elaborando la respectiva querella, la vamos a presentar a primeras horas de la mañana ya se identificaron a las personas que han configurado en su actuación directa el delito de ultraje de símbolos patrios, en este caso a la Wiphala. Estamos hablando de la señora Lizeth Durán Fernández y la señora Keila Fernanda García Milowen”, indicó.

“Adicionalmente se ha identificado a una de las personas que ha cometido el delito de racismo y discriminación, es el señor Adalid Farell Moreno”, agregó.

La autoridad dijo que se actuará con toda la fuerza del Estado ya que “no es tolerable que se cometa delitos que ya habíamos descartado los bolivianos”.