Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 16:38

Ibarra pide garantías a organismos de DDHH tras orden de aprehensión

La expresentadora de televisión y activista Melisa Ibarra. ERBOL
La expresentadora de televisión y activista Melisa Ibarra. ERBOL
Ibarra pide garantías a organismos de DDHH tras orden de aprehensión

Luego de que de la Fiscalía emitió una orden de aprehensión en su contra, la activista por la causa del 21F y expresentadora de televisión Melisa Ibarra se declaró “perseguida política” y denunció que el Movimiento Al Socialismo (MAS) estaría acosando a su hijo, por lo cual pidió garantías a organismos internacionales y de derechos humanos.

“Soy víctima de una historia armada, soy perseguida política. A mi hijo lo están persiguiendo y acosando los aparatos represores del MAS”, manifestó, a través de redes sociales.

Añadió que cualquier atentado contra su familia será responsabilidad únicamente del “gobierno antidemocrático y represor del MAS”.

Ibarra es investigada porque, según una víctima anónima, estaría vinculada a una supuesta organización delictiva de falsos policías que extorsionaba durante la cuarentena rígida en la zona Sur de la ciudad de La Paz, en 2020. Su vehículo, que según dijo fue reportado como robado ante una aseguradora, fue usado para este delito por personas que usaban uniformes del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (GACIP). 

En el caso, está también involucrado el exjefe de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) de La Paz, coronel Gustavo David de la Torre González, quien fue aprehendido.

“Es una trama que están inventando en mi contra y se darán cuenta que el gobierno intenta acusarme de algo que no hice!”, escribió.

La comunicadora está sindicada por los delitos de asociación delictuosa y encubrimiento en ejercicio indebido de la profesión.