Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 18 de junio de 2024
  • Actualizado 00:15

Huarachi alerta que se puede repetir el 2019 y dice a Lucho ‘estamos contigo’

Huarachi criticó decisiones de la Asamblea Legislativa, además de los anuncios de bloqueo y la especulación de precios, como parte del escenario que se estaría gestando contra el Gobierno.

El dirigente máximo de la COB, Juan Carlos Huarachi, enojado. APG
El dirigente máximo de la COB, Juan Carlos Huarachi, enojado. APG
Huarachi alerta que se puede repetir el 2019 y dice a Lucho ‘estamos contigo’

El ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, denunció este martes que existe un contexto de desestabilización como en 2019, ante lo cual ha ratificado su apoyo al presidente Luis Arce y le transmitió que no está sólo, sino cuenta con los trabajadores mineros.

“Así ha empezado a pasar el 2019. Revisen ahí están las grabaciones en redes sociales. Así han sido esos actos desconociendo inclusive nuestras banderas del Estado Plurinacional de Bolivi,a quemando desconociendo compañeros a nuestra whipala. Eso es lo que nos preocupa y nos llama la atención. Y los trabajadores no podemos estar callados porque somos los que hemos resistido, no solamente el 2019 (sino) años, décadas”, afirmó Huarachi en el aniversario de la Federación de Mineros.

Durante los conflictos de 2019, Huarachi ya era ejecutivo de la COB y, entonces, pidió públicamente  la renuncia del presidente Evo Morales. Después argumentó que no lo había hecho por escrito.

En el actual contexto, el líder de la COB dijo que “más que nunca” se tiene que apoyar la gestión del presidente Luis Arce, tomando en cuenta que se vienen días más “fregados”.

“Compañero presidente, a nombre de los trabajadores, usted no está solo. Los qoyanchos (trabajadores de interior mina) estamos contigo compañero Lucho. Todos lo qoyanchos estamos con Lucho y David hoy más que nunca”, resaltó Huarachi.

También negó que la COB sea “vendida”, sino fue la defendió y recuperó la democracia.

Para más información visita nuestros canales oficiales:


 Facebook |  X |  Instagram |  YouTub

 Visítanos en nuestro Canal de WhatsApp