Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 25 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

Hija de Áñez coincidió en el avión con Lima, le mandó saludos a su mamá y lo cuestionó

"Felicítemela a su madre, que usted puede pasar con ella (...), ya que usted y su partido tienen a la mía presa”, le dijo Carolina al Ministro de Justicia.
La hija de Jeanine Áñez, Carolina Ribera.
La hija de Jeanine Áñez, Carolina Ribera.
Hija de Áñez coincidió en el avión con Lima, le mandó saludos a su mamá y lo cuestionó

Carolina Ribera, hija de la expresidenta Jeanine Áñez, se encontró en el vuelo de Boliviana de Aviación (BoA) con el ministro de Justicia, Iván Lima, y le dijo: “Ministro Iván Lima, buenas noches, felicítemela a su madre, que usted puede pasar con ella, asumo que puede pasar con ella, ya que usted y su partido (el Movimiento Al Socialismo, MAS) tienen a la mía presa”.

“Yo no puedo estar con ella (Jeanine Añez) en el día de las madres y encima quieren hacerle una sentencia mañana, en el día de las madres”, reclamó la hija de la exmandataria a la autoridad gubernamental.

"Solamente los cobardes insisten en una mentira para ocultar la verdad. La verdad siempre va a salir a la luz y usted lo sabe", agregó.

Este jueves, Lima informó que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) rechazó el recurso de inconstitucionalidad presentado por la defensa de Jeanine Áñez, por  lo que el proceso por el caso "Golpe de Estado II" debe continuar.

“El Tribunal Constitucional notificó ya, la acción concreta de inconstitucionalidad que había presentado la señora (expresidenta) Jeanine Añez por los delitos que está siendo juzgada (…) y ha sido rechazada por el Tribunal Constitucional (TCP)”, sostuvo el Ministro.