Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 03:40

Hermana de “testigo clave” entrega audios en Legislativo

La hermana de Fernando Humérez en la Asamblea, ayer. APG
La hermana de Fernando Humérez en la Asamblea, ayer. APG
Hermana de “testigo clave” entrega audios en Legislativo

Sandra Humérez, la hermana del “testigo clave” del caso respiradores, se presentó ayer en la Asamblea con un video y declaró ante la Comisión Legislativa que investiga la presunta corrupción y sobreprecio en la compra de 170 equipos.

En una sesión reservada, dio a conocer detalles de la forma en la que fue detenido su hermano y trasladado a la Sede de Gobierno desde Cochabamba, según Oxígeno.

"Se nos mostró de la parte de la familia Humérez lo que ellos creen que es la realidad, nos expresaron que es lo que sucedió y que no tiene congruencia con lo que se dijo. Relacionó claramente que el señor Humérez no se presentó voluntariamente a esa declaración sino que fue llevado, fue aprehendido y traído a la ciudad de La Paz sin tener ninguna documentación legal que pueda apoyar estos actos que se cometieron", explicó el presidente de la mencionada Comisión, Ciro Zabala.

Humérez, fue presentado el 21 de mayo como "testigo clave" en el caso de corrupción en la compra de los 170 respiradores españoles. En su declaración reveló que fue uno de los mediadores en la compra y que junto a sus socios acordaron cobrar 340.000 dólares cada uno (un total 1.020.000 dólares) por sus honorarios. En la oportunidad, deslindó la responsabilidad del Estado y luego se supo que tuvo contactos permanentes con el expresidente Evo Morales y otros altos dirigentes del MAS. Así, Sandra Humérez se convirtió en la primera persona que dio su declaración ante la  Comisión Especial Mixta de Investigación de la Asamblea.