Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 14:17

ANTICIPÓ QUE REVELARÁ NOMBRES

Huaytari sospecha que traman un 'golpe' en su contra y evoca la frase ‘confianza ni en la camisa'

El titular de la Cámara de Diputados desconfía, pues considera que existirían intenciones de "sacarlo" del cargo que ocupa.
Huaytari y Mercado tras la reunión realizada este miércoles./ ERBOL
Israel Huaytari, presidente de la Cámara de Diputados (i), y Jerges Mercado. ERBOL
Huaytari sospecha que traman un 'golpe' en su contra y evoca la frase ‘confianza ni en la camisa'

El presidente de la Cámara de Diputados, Israel Huaytari, expresó su desconfianza este jueves, porque considera que existirían intenciones de sacarlo del cargo en medio de la crisis por los proyectos de créditos internacionales y antiprórroga de magistrados.

Consultado sobre si esas "intenciones" provendrían de sus propios colegas del “arcismo” Jerges Mercado y Juan José Jáuregui, el presidente de Diputados evocó al dictador del Siglo XIX, Mariano Melgarejo, y una de las frases que se le atribuyen.   

“Como Melgarejo dijo: ‘no hay confianza ni en la camisa’. Y sabemos que los diputados que gritaron anoche ‘reestructuración de la directiva’, entendemos, sus patroncitos que los asesoren bien”, manifestó Huaytari.

Dijo que, en su momento, hará conocer quiénes son los que tendrían estas intenciones, aunque recalcó que conoce quiénes son sus “patroncitos”. Pidió que, si hay esa decisión, también haya claridad al respecto, y no el “jugar por atrás como cualquier delincuente”.

Consideró que existe un “golpe legislativo” y mencionó la toma de la testera de la Cámara de Diputados que se prolonga desde el martes por parte de la oposición.

Huaytari fue criticado por su rol en medio del empantanamiento camaral, puesto que no ha logrado destrabar el conflicto en el que “arcistas” exigen aprobar los créditos, mientras que “evistas” y opositores drmandan primero tratar las leyes antiprórroga.

Afirmó que los pedidos de reformar la directiva camaral muestran que la intención no tiene que ver con la prórroga de magistrados.