Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 09 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:08

Grupo de vecinos de El Alto participaron del velorio de un caso sospechoso COVID-19

La Alcaldía realizó un cordón sanitario en esa zona y logró identificar a seis personas que presentan síntomas.
 
Vista aérea de El Alto en cuarentena. Foto: APG
Vista aérea de El Alto en cuarentena. Foto: APG
Grupo de vecinos de El Alto participaron del velorio de un caso sospechoso COVID-19

El secretario de Salud de la Alcaldía de El Alto, José Luis Ríos, informó que un grupo de al menos 10 vecinos de la zona Primero de Mayo del Distrito 3 de la urbe alteña participaron del velorio de una persona fallecida con síntomas que hacen sospechar que fue infectado con coronavirus.

“(El velorio se lo hizo) en un domicilio, justamente esto es lo que más nos alarma porque han sido 10 personas que han estado en ese velorio. Son contactos directos (esas 10 personas)”, sostuvo Ríos.

Ante la preocupante situación, la Alcaldía realizó un cordón sanitario en esa zona y logró identificar a seis personas que presentan síntomas que hacen presumir que se puede tratar de casos de COVID-19 y otras cinco que dieron positivo al virus y están aisladas en sus casas.

“Hace 48 horas una paciente que estaba bajo sospecha falleció y estamos haciendo el seguimiento de todos estos vecinos que han participado, aproximadamente hemos llegado a más de 350 domicilios con más de 1.600 vecinos que han sido testeados”, añadió.