Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 15:43

Gremiales definirán en un ampliado nacional si van o no al diálogo con el Gobierno

"Estamos invitando a todos los representantes de los compañeros gremiales de todo el país, para conversar aspectos relacionados a la Ley 1386", dijo el Ministro de Economía. 
Gremiales marchan en la ciudad de Cochabamba, durante una movilización en semanas anteriores. DICO SOLÍS
Gremiales marchan en la ciudad de Cochabamba, durante una movilización en semanas anteriores. DICO SOLÍS
Gremiales definirán en un ampliado nacional si van o no al diálogo con el Gobierno

Después de que el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, invitara a la dirigencia de los gremialistas a iniciar el diálogo sobre la ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias el sábado 13 de noviembre, en la ciudad de Cochabamba, el Secretario Ejecutivo de la Confederación Nacional de Gremiales, Francisco Figueroa, informó a Urgente.bo que  se reunirán en un ampliado nacional para ver si asisten a la convocatoria del Gobierno.

En contacto con Urgente.bo, Figueroa manifestó: "No tenemos una carta escrita y sobre la invitación, no tengo conocimiento más que lo que dicen en los medios, sin embargo nosotros como gremiales vamos a convocar a un ampliado nacional en Cochabamba para ver si asistimos al diálogo".

Informó que dicho ampliado será este sábado, dos horas antes de la hora prevista por el Gobierno.

"Será este sábado a las 08.00 en Cochabamba", expresó. 

Esta mañana Figueroa ya adelantaba a este portal informativo que había conversaciones con intermediarios del Gobierno y horas más tarde, el ministro de Economía  hizo la invitación pública.

"Estamos invitando a todos los representantes de los compañeros gremiales de todo el país, para conversar aspectos relacionados a la Ley 1386", anunció en una conferencia de prensa.