Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 02 de diciembre de 2021
  • Actualizado 20:57

Granizada deja 4 muertos en Sucre y causa destrozos

Las calles del mercado Campesino y del caso viejo de la ciudad quedaron inundadas. La afectación alcanzó vehículos y casas. 
El agua en la calle y al fondo una mujer se sujeta de un tubo. CORREO DEL SUR
El agua en la calle y al fondo una mujer se sujeta de un tubo. CORREO DEL SUR
Granizada deja 4 muertos en Sucre y causa destrozos

La tormenta en Sucre, que combinó lluvia y granizo, durante 20 minutos, provocó la muerte de al menos cuatro personas, dos mujeres y dos varones, en el sector del mercado Campesino y casco viejo de la ciudad. 

Un video viralizado en las redes sociales muestra a un hombre que yace en el piso, sin polera, y dos personas, una de ellas un policía, que intentan resucitarlo, pero no lo logran. La víctima, hasta la medianoche, aún no fue identificada, sin embargo, un último reporte da cuenta de que murió por hipotermia. 

Otras tres personas también perdieron la vida, según informó Correo del Sur. Dos fueron arrastradas por el agua y otra electrocutada. El periódico digital ERBOL reportó que al menos 10 vehículos fueron arrastrados por el agua que se acumuló tras el taponeamiento de las bocas de tormenta y la afectación también alcanzó a al menos 20 viviendas y la mercadería de los comerciantes.

La Dirección Municipal de Riesgos, a través de su titular Osvaldo Rojas, informó que recibieron 22 llamadas de emergencia por inundaciones y confirmaron el arrastre de entre 6 y 7 vehículos pequeños, además de entre 8 y 10 micros; el sector del Mercado Campesino fue el más afectado.

"Tenemos algo extraoficial de un indigente que habría sido arrastrado por la intensa lluvia, pero no es confirmado", respondió a la pregunta de un posible deceso sobre el que se especulaba en redes sociales.

El director del hospital Santa Bárbara, Juan Carlos Yáñez, informó de la internación de ocho pacientes, tres mujeres y cuatro varones, con enfriamiento y traumas leves. Entre los heridos llegó una embarazada de siete meses, que preocupa al personal del hospital por la vitalidad fetal. 

La directora del Hospital Universitario, Mirna Rocabado, informó de la atención a 8 personas con signos de hipotermia. 

Entrada la noche, Bomberos de Chuquisaca y funcionarios correspondientes del Gobierno Municipal realizaban la limpieza de los estragos dejados por las corrientes de agua generadas por el potente aguacero que cayó en la capital del Estado.