Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 01:23

Gonzalo Melgar logra reunirse con el presidente Luis Arce por la devolución de aportes a las AFP

Gonzalo Melgar junto al presidente Luis Arce. Foto: Gonzalo Melgar
Gonzalo Melgar junto al presidente Luis Arce. Foto: Gonzalo Melgar
Gonzalo Melgar logra reunirse con el presidente Luis Arce por la devolución de aportes a las AFP

Luego de 11 días de vigilia, Gonzalo Melgar logró su objetivo y se entrevistó la tarde de este jueves con el presidente Luis Arce con quien conversó de varios temas, entre ellos, la pospuesta electoral que hizo por la devolución de aportes a las Administradoras de Fondo de Pensiones (AFP) que será retomada en el Legislativo.

El hombre se encontraba frente a la Casa Grande del Pueblo, esquina Ayacucho y Potosí, a la espera de la convocatoria, que finalmente se hizo realidad luego que personal del Ministerio de la Presidencia lo visitó para confirmar el encuentro con el primer mandatario.

“Estuvimos casi media hora charlando de muchos temas, amigablemente, con el presidente (Luis Arce). Se dio la entrevista y doy gracias a Dios por ello, cómo se podría decir, misión cumplida”, afirmó.

El pasado 13 de julio, Melgar arribó a la sede de gobierno tras una caminata de 65 días desde la ciudad de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. El principal motivo que lo impulsó para emprender la marcha fue por la necesidad de contar con recursos económicos para sustentar a su familia.

Tras haber arribado a La Paz, dijo que no iría hasta conseguir un encuentro con Arce.

En la Asamblea Legislativa Plurinacional, se prevé que el tratamiento a la norma sea en los próximos días, primero en el pleno de la Cámara de Diputados y posteriormente en el Senado.