Caso ‘Golpe II’: defensa de Áñez insiste y ahora prepara un recurso de absolución
Tras la declaración de inadmisibilidad del recurso de revisión de Sentencia Ejecutoriada por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la defensa de Jeanine Añez alista un nuevo recurso.
Ahora solicitarán la absolución de la expresidenta respecto a la sentencia de 10 años de cárcel por el caso Golpe II.
“No buscaremos ya la nulidad de la sentencia; la estrategia será buscar la absolución de la expresidenta, una decisión que declare su inocencia a través de este recurso”, afirmó Luis Guillén, abogado de Añez, a As Contenidos.
INADMISIBLE
Este miércoles por la noche se conoció que el TSJ declaró inadmisible el recurso de revisión presentado anteriormente por la defensa de Áñez en el caso Golpe II que fue planteado por la defensa hace semanas.
“La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia del Estado Plurinacional de Bolivia falla declarando inadmisible el Recurso de Revisión de Sentencia Condenatoria Ejecutoriada interpuesto por Jeanine Áñez Chávez”, dice el auto firmado por el TSJ.
Guillén explicó que el TSJ consideró que “los motivos por los cuales interpusimos el recurso no son suficientes ni atendibles para proceder a la revisión de la sentencia. Como defensa, sabíamos que existía esta posibilidad y ahora estamos trabajando en un nuevo recurso que se presentará ante el TSJ”, subrayó.
Con este nuevo recurso, la defensa buscará demostrar la inocencia de Áñez. En agosto, la justicia declaró la nulidad de otros dos juicios.