Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 27 de septiembre de 2022
  • Actualizado 19:31

'Golpe I': Cívicos respaldan a Camacho, que declarará este martes junto a su padre

Líderes del Comité Cívico pro Santa Cruz convocaron a la ciudadanía a expresar su apoyo al Gobernador en la Fiscalía, a las 9:00.
 
Luis Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz. FACEBOOK
Luis Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz. FACEBOOK
'Golpe I': Cívicos respaldan a Camacho, que declarará este martes junto a su padre

El Comité Cívico pro Santa Cruz expresó su apoyo y respaldo al gobernador, Luis Fernando Camacho, y su padre, José Luis Camacho, ambos convocados a declarar ante la Fiscalía este martes por el caso denominado "Golpe I".

El gobernador cruceño fue citado a declarar este 12 de julio a las 10:00 en oficinas de la Fiscalía por dicho caso, en el cual se investigan los hechos luctuosos de octubre y noviembre de 2019, según informó El Deber.

Documentos indican que la representación del Ministerio Público de la sede de Gobierno solicita colaboración a sus pares en la capital cruceña para notificar a la autoridad regional, que figura como “sindicado” junto a su padre, José Luis Camacho Parada.

El exrepresentante cívico y su progenitor fueron denunciados por la exdiputada Lidia Patty, por los delitos de conspiración y desestabilización, en medio de la convulsión social luego de las elecciones de 2019.

El Comité Cívico convocó a una concentración a partir de las 09:00 en la Fiscalía, en Santa Cruz de la Sierra, como parte de las acciones por el estado de emergencia.