Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 21 de enero de 2022
  • Actualizado 03:49

Gobierno volverá a reunirse con sectores que rechazan los decretos de vacunación

Una imagen de la vacunación en Bolivia. Urgente.bo.
Una imagen de la vacunación en Bolivia. Urgente.bo.
Gobierno volverá a reunirse con sectores que rechazan los decretos de vacunación

El Gobierno nacional volverá a convocar a una reunión a los sectores sociales que rechazan los decretos supremos 4640 y 4641 para explicar, de manera técnica y científica, la importancia de la inmunización contra el COVID-19, informó este lunes la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.

“El ministro de Salud (Jeyson Auza) se está volviendo a reunir con estos sectores para poder explicarles porqué es importante (la vacunación) y hay que hacerlo de manera muy clara, técnica y con datos y esto lo está haciendo el mismo el Comité de Inmunización y el Comité Científico que tenemos en el país”, indicó, según un reporte de radio Éxito.

Alcón señaló que ambas normativas fueron emitidas considerando los informes sanitarios de cada departamento, las cuales indican que la mayoría de los pacientes internados en la unidad de terapia intensiva no recibieron ni una sola dosis.

Dichas normativas fueron emitidas por el Gobierno en diciembre de 2021, para ampliar la vigencia de las medidas de bioseguridad contra el COVID-19 establecidas a nivel nacional hasta junio de este año, e implementar el carnet de vacunación como documento oficial.

El Decreto 4641 establece la implementación del carnet de vacunación contra el COVID-19 en todo el territorio nacional como documento oficial certificado por el Ministerio de Salud y Deportes, que acredita que una persona fue vacunada.

Ayer, grupos que rechazan la vacunación, como representantes de las Iglesias Evangélicas, líderes sindicales, además de médicos promotores del uso del dióxido de cloro y miembros del Comité Cívico de El Alto presentaron ante estrados judiciales una Acción Popular en contra los decretos 4060 y 4061, que obligan a portar certificado de vacunación o prueba PCR para ingresar a lugares con aglomeración.