Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 17 de abril de 2024
  • Actualizado 18:35

Gobierno recuerda que está vigente alerta epidemiológica por el covid-19 desde agosto

Una mujer se realiza una prueba para el covid-19./ ABI
Una mujer se realiza una prueba para el covid-19./ ABI
Gobierno recuerda que está vigente alerta epidemiológica por el covid-19 desde agosto

El Gobierno recordó este jueves que mantiene vigente la alerta epidemiológica por el covid-19 emitida el 1 de agosto de este año, cuando se dio fin a la emergencia sanitaria y se emitieron medidas para que el sistema de salud y la población no bajen la guardia ante el SARS-CoV-2.

“La alerta es para decirle al sistema que debe mantenerse atento, de manera que todos estemos con todos los protocolos”, recordó la ministra de Salud y Deportes, María Renée Castro, en contacto con medios de comunicación, según un reporte.

Añadió que, por responsabilidad con la familia y la comunidad, la población debe seguir aplicando las medidas de bioseguridad: uso adecuado del barbijo ante cualquier sospecha de sintomatología de resfrío, lavado de manos contante y uso de alcohol en gel para evitar contagiarse y contagiar del covid-19 y otros virus respiratorios, y mantener distancia.

Las medidas de la alerta epidemiológica tienen como principal objetivo mantener y seguir reforzando los protocolos de bioseguridad, debido a que el virus sigue circulando en Bolivia, en países vecinos y otras naciones de la región.

La alerta epidemiológica nacional destaca principalmente la siguientes recomendación: la aplicación de medidas de bioseguridad de manera obligatoria en los establecimientos de salud para el personal de salud y los pacientes que acudan al mismo.