Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 02 de febrero de 2023
  • Actualizado 12:36

POLICÍA ARRESTA A 1334 INFRACTORES

Gobierno quiere “pillar a desinformantes” y mandarlos a ayudar donde están los infectados

Aquellos que usen las redes para generar “zozobra” no solo se arriesgarán a la cárcel, sino a estar expuestos al virus. 
El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, en conferencia. ABI
El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, en conferencia. ABI
Gobierno quiere “pillar a desinformantes” y mandarlos a ayudar donde están los infectados

El ministro de Obras Públicas transitorio, Iván Arias, advirtió que aquellos que promuevan “información falsa” sobre el coronavirus en las redes sociales serán llevados a los hospitales donde se encuentran los infectados con el virus para “ayudar” en lo que sea necesario. Además, serán expuestos a 10 años de cárcel, puesto que lo que hacen es “criminal”.

Arias expresó que el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, y la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic) se están dando a la tarea de realizar un seguimiento minucioso en el ciberespacio.

“Los vamos a llevar, como está ocurriendo en otros países, para que vayan a atender a los enfermos de coronavirus. A ver si pueden resistir su infamia”.

La medida se dio a conocer luego de que circulara una información sobre el supuesto arribo de “bolivianos infectados” mediante vuelos internacionales.

“Los vamos a pillar a estos criminales que hacen propagar noticias que lo único que provocan es generar zozobra. Creen que están haciendo daño al Gobierno, a un ministro o a nuestra Presidenta. No. Con este tipo de información están despreciando el esfuerzo del pueblo boliviano para evitar que el coronavirus nos acabe”, protestó.

Por otro lado, el comandante general de Policía, Rodolfo Montero, informó sobre el arrestó de 1.334 personas y la retención de 434 vehículos en todo el país por no cumplir con las restricciones de la cuarentena total.

De acuerdo con la norma emitida por el Gobierno, las personas que transgredan las especificaciones deberán pagar 1.000 bolivianos; los conductores de vehículos de cuatro ruedas, 2.000, y los motociclistas serán sancionados con 1.500. Esto, sumado al arresto durante ocho horas.