Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 14 de abril de 2024
  • Actualizado 01:05

Prada niega teoría de 'secuestro' contra Camacho y tacha de 'nefasto' su trabajo como gobernador

La Ministra de la Presidencia se pronunció con respecto a la caravana organizada para el 28 de diciembre en defensa del exdirigente cívico.

La ministra de la Presidencia,  Marianela Prada./ ABI
La ministra de la Presidencia, Marianela Prada./ ABI
Prada niega teoría de 'secuestro' contra Camacho y tacha de 'nefasto' su trabajo como gobernador

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, negó la teoría de persecución política en contra del actual gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

Es más. Recordó que la detención preventiva del excívico, acusado por los hechos críticoos de noviembre de 2019, responde a una decisión judicial.

“Nosotros lo hemos reiterado. No es que haya un secuestro ni presos políticos en este momento, así que la Justicia es la que tiene que responder y, sobre todo, las personas ante la Justicia, como cualquier ciudadano”, dijo, en conferencia de prensa.

La autoridad se pronunció en relación a la caravana organizada para el 28 de diciembre en defensa del gobernador cruceño, quien guarda detención en el penal de Chonchocoro, en La Paz, desde diciembre de 2022 por el caso "Golpe de Estado I", ocurrido en noviembre de 2019.

Prada señaló que las manifestaciones están resguardadas dentro de la Constitución Política del Estado, mientras no pongan en riesgo la seguridad ni la vida de las personas.

Por otro lado, la Ministra de la Presidencia también calificó de “nefasta” la gestión de la Gobernación porque no hay beneficio para el pueblo cruceño. En ese sentido, dijo que “no sorprendería” el uso de recursos de la entidad para los actos políticos en favor de Camacho, “lo cual no debería de ocurrir”.

Para más información visita nuestros canales oficiales:


 Facebook |  X |  Instagram |  YouTube

 Visítanos en nuestro Canal de WhatsApp