Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 24 de mayo de 2024
  • Actualizado 09:05

Gobierno identifica a Evo, Romero, otros 2 exministros y Cronenbold 'detrás' de bloqueos

El viceministro Jaime Mamani mencionó los nombres de las exautoridades y observó que, pese a la medida de presión, estas personas desarrollan sus actividades sin inconvenientes. 

Evo Morales (i), Carlos Romero y Mario Cronenbold. ARCHIVO
Evo Morales (i), Carlos Romero y Mario Cronenbold. ARCHIVO
Gobierno identifica a Evo, Romero, otros 2 exministros y Cronenbold 'detrás' de bloqueos

El Gobierno identificó a cinco exautoridades “detrás de los bloqueos”, aunque observa que estas se encuentran desarrollando de forma normal sus actividades, cuando tienen a personas de escasos recursos cortando caminos.

El viceministro de Defensa Social, Jaime Mamani, identificó en este grupo a Evo Morales y sus exminitros Carlos Romero, Juan Ramón Quintana y Teresa Morales. El quinto identificado es el exalcalde de Warnes Mario Cronenbold.

Mamani acusó a estas cinco personas de movilizar con mentiras a gente de pocos recursos, indígena y campesina. 

“Hemos visto en las redes sociales al expresidente Evo Morales con total normalidad desarrollando sus actividades en la región del Trópico de Cochabamba. El Señor Carlos Romero, de igual forma. El señor Quintana, lo mismo. La señora Teresa Morales, con total normalidad, pero nuestros hermanos indígenas campesinos que se encuentran movilizados están en las carreteras sufriendo la inclemencia del tiempo”, señaló el Viceministro.

Los “evistas” llevan 12 días de bloqueo en demanda de que renuncien los magistrados prorrogados y se desarrollen cuanto antes las Elecciones Judiciales.

Mamani indicó que este viernes se registran 24 puntos de bloqueo, la mayoría en Cochabamba.   

Para más información, visita nuestros canales oficiales:


 Facebook |  X |  Instagram |  YouTube

 Visítanos en nuestro Canal de WhatsApp