Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 20 de mayo de 2022
  • Actualizado 08:53

Gobierno dice que contrataron de forma temporal a médicos para terapias intensivas

Ministro de Salud, Jeyson Auza. MINISTERIO DE SALUD
Ministro de Salud, Jeyson Auza. MINISTERIO DE SALUD
Gobierno dice que contrataron de forma temporal a médicos para terapias intensivas

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, informó este lunes que se determinó recontratar médicos de forma temporal por la cuarta ola del COVID-19 que se vive en el país. Dichos contratos corren desde la primera semana de enero para que presten sus servicios en las Unidades de Terapia Intensiva de los hospitales en el país. 

 “Queremos decirle a la población boliviana con total claridad, nosotros ya hemos procedido desde la primera semana de este año con la recontratación del personal con recursos de la AISEM, destinado a Terapia Intensiva”, dijo.

Auza hizo esas afirmaciones luego de que el presidente Luis Arce Catacora hiciera entrega de 49 equipos para unidades de Terapia Intensiva de alta tecnología para la atención de pacientes críticos adultos, pediátricos y neonatos con el objetivo de hacer frente a la cuarta ola del COVID-19. 

“Este equipamiento significará mayor capacidad resolutiva y mayor necesidad de personal, estamos trabajando también a más de dar equipamiento dar el personal necesario para que estas camas empiecen a funcionar”, precisó.