Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Gobierno denuncia "desinformación" sobre vacunas y confirma dotación de médicos para hospitales

El Viceministro de Comercio Exterior recalcó que la compra fue directa y que todos los países pagaron la misma suma, es decir, menos de 10 dólares al Fondo Ruso. El ministro Édgar Pozo afirmó sobre el reforzamiento con recursos humanos.

El exministro de Salud, Edgar Pozo, durante una conferencia del prensa. ABI
El ministro de Salud, Edgar Pozo, durante una conferencia del prensa. ABI
Gobierno denuncia "desinformación" sobre vacunas y confirma dotación de médicos para hospitales

El Ministro de Salud y Deportes, Édgar Pozo, recalcó esta tarde que el Gobierno se encargará de dotar de personal sanitario, entre doctores y enfermeros, a los hospitales del país, tras la escalada notoria de casos de las últimas jornadas. Además, el Viceministerio de Comercio Exterior denunció que existe una ola de "desinformación" con respecto a la adquisición de las vacunas.

Pozo anunció que el Hospital del Norte será reforzado con 80 personas. Es posible que la cifra se eleve a 100. "El Gobierno central dispone de contratos para los diferentes centros médicos del país", dijo. Lo mismo sucederá con el Hospital del Sur, el de Pando, el de Beni, Chuquisaca y Montero. 

Pozo recordó que los infectados asintomáticos deberán estar 14 días en la ex Villa Suramericana. Por su parte, el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, ratificó que Bolivia compró las vacunas rusas Sputnik V de forma directa. "Quiero garantizar que la adquisición fue por compra directa del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), que es dueño de la patente. No existe intermediario. Estamos comprando de quien produce. Todos los países pagaron el mismo precio, que es poco inferior a los 10 dolares. No hay forma de que existan actos de corrupción", expresó Blanco.