Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 27 de enero de 2022
  • Actualizado 15:40

Gobierno definirá hoy un posible regreso a las clases presenciales y semipresenciales

"Esta semanita más creo que es que vamos a tener (clases) a distancia, después volvemos a clases presenciales y semipresenciales hermanos", señaló el presidente Luis Arce.
La viceministra de Seguros de Salud, Alejandra Hidalgo. EFE
La viceministra de Seguros de Salud, Alejandra Hidalgo. EFE
Gobierno definirá hoy un posible regreso a las clases presenciales y semipresenciales

La viceministra de Seguros de Salud, Alejandra Hidalgo, informó que este lunes en la tarde el Gabinete Covid y el Comité de Vacunación definirán un posible regreso a clases presenciales en el país.

"Todos los días lunes al finalizar la jornada se realiza la reunión de Gabinete Covid y del Comité de Vacunación. Hoy se analizaría estos datos y a través del análisis epidemiológico y el número de vacunas ya aplicadas es que se podría determinar lo que ha mencionado el presidente", aseveró Hidalgo en entrevista con RTP.

La autoridad afirmó que al finalizar la tarde se tendrán datos de avance.

Ayer, el presidente del Estado, Luis Arce, afirmó que posiblemente la próxima semana ya se retorne a las clases presenciales, aunque no especificó si solo en algunas regiones o en todo el país.

"Esta semanita más creo que es que vamos a tener (clases) a distancia, después volvemos a clases presenciales y semipresenciales hermanos", señaló Arce.

A eso se sumó que la Dirección Departamental de Salud (DDE) de La Paz, Carmelo López, indicó que el próximo 19 de julio, en zonas dispersas se retornará a clases presenciales mientras que en las ciudades de La Paz y El Alto se mantendrán a distancia.

Además, tras el anuncio el magisterio en el país rechazó el retorno a clases presenciales, pues aseguran que no hay condiciones.