Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 18 de enero de 2022
  • Actualizado 16:23

Gobierno confirma que Choquehuanca y seis ministros dieron positivo a COVID-19

El vicepresidente David Choquehuanca en un ritual ancestral. ARCHIVO
El vicepresidente David Choquehuanca en un ritual ancestral. ARCHIVO
Gobierno confirma que Choquehuanca y seis ministros dieron positivo a COVID-19

El vicepresidente David Choquehuanca y seis ministros del gobierno de Luis Arce dieron positivo a Covid-19 y se encuentran en aislamiento, informó el Ministerio de la Presidencia.

Los ministros afectados por la enfermedad con Rogelio Mayta de Relaciones Exteriores, Eduardo Del Castillo de Gobierno, Edmundo Novillo de Defensa, Gabriela Mendoza de Planificación del Desarrollo, Iván Lima de Justicia y Édgar Pary de Educación.

“El Vicepresidente y los Ministros se encuentran estables y cumpliendo el protocolo de aislamiento, desempeñando sus funciones mediante teletrabajo o trabajo a distancia”, afirma el comunicado emitido por el Ministerio de la Presidencia.

En el caso de Choquehuanca, sería al menos la tercera vez que contrae Covid-19. Reveló anteriormente que tuvo la enfermedad en dos ocasiones y que se la superó con medicina tradicional.

El ministro de Justicia, Iván Lima, mediante redes sociales, indicó que tiene el esquema de vacunación completo y que sus síntomas y molestias son mínimos. "Trabajamos aislados usando teletrabajo y coordinando con los Viceministros y Directores", indicó..