Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 24 de enero de 2022
  • Actualizado 22:14

Gobierno apela a la conciencia de la población para mitigar la propagación del COVID-19

Santamaría aseguró que el Gobierno de la presidente Jeanine Áñez asumió medidas desde marzo pasado en su afán de velar por la salud de todos los bolivianos.
El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría. ARCHIVO
El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría. ABI
Gobierno apela a la conciencia de la población para mitigar la propagación del COVID-19

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, apeló el martes a la responsabilidad y conciencia de la población para mitigar la propagación del coronavirus COVID-19, tras flexibilizarse la cuarentena en la ciudad de El Alto, mientras que La Paz lo hará el 1 de junio.

"Apelamos a la conciencia y responsabilidad de la población. Después de más de 60 días el ciudadano sabe lo que tiene y lo que no tiene que hacer, sabe que tiene que cuidarse", dijo a Btv.

Ayer (lunes) se inició la flexibilización de la cuarentena en el servicio de transporte de El Alto y en algunos lugares no respetaron las medidas de bioseguridad; mientras que la ciudad de La Paz lo hará el 1 de junio, por lo que exhortó a la población a asumir esas medidas.

Santamaría aseguró que el Gobierno de la presidente Jeanine Áñez asumió medidas desde marzo pasado en su afán de velar por la salud de todos los bolivianos y luchar contra esa pandemia que afectó a más de 180 países del mundo.

El transporte público debe llevar la cantidad de personas autorizadas en esta emergencia, con todos los protocolos de bioseguridad y no deben vulnerarse esas medidas porque pueden generar focos de contagio.