Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Gobierno admite que exfuncionario es investigado por la DEA por narcotráfico

La ministra de esa Cartera de Estado, Eliane Capobianco, tras conocer publicaciones "en redes sociales" que ponían en duda la "honestidad y honorabilidad del ciudadano" pidió su renuncia.
El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, durante una conferencia de prensa.
El ministro de Gobierno Arturo Murillo.
Gobierno admite que exfuncionario es investigado por la DEA por narcotráfico

El Gobierno nacional  reconoció hoy que un ex funcionario del Ministerio de Desarrollo de Desarrollo Rural y Tierras es investigado por la DEA por el delito de narcotráfico.

"No trabajo ni una semana en el Ministerio el señor: cinco días", indicó el ministro de Gobierno Arturo Murillo, en conferencia de prensa, a tiempo de señalar que la información fue revelada en las últimas horas "por malos políticos y los malos periodistas que ya no saben qué hacer para tratar de desprestigiar al gobierno de la presidenta".

El ex funcionario en cuestión es  Fernando Gustavo Álvarez Peralta y, según reveló ayer el portal 'Detrás de la Verdad', fue sindicado el 2017 por la DEA norteamericana por ser parte de la organización de tráfico de drogas "Flores".

El nombre del boliviano figura entre los sindicados tanto en los registros de la agencia antinarcóticos de EEUU y del Departamento del Tesoro.

Al respecto, el Ministerio de Desarrollo Rural emitió un comunicado en el que señaló que Álvarez Peralta fungió como Director General de Producción Agropecuaria y Soberanía Alimentaria desde el 14 de febrero hasta el 19 de febrero de 2020.

Según esa cartera de estado, el ex funcionario, al postular al cargo, presentó toda su documentación incluido el Certificado de Antecedentes Penales expedido por la Unidad Nacional de Registro Judicial de Antecedentes Penales del Consejo de la Magistratura, "constatándose su idoneidad y compatibilidad".

Añade que la ministra de esa Cartera de Estado, Eliane Capobianco, tras conocer publicaciones "en redes sociales" que ponían en duda la "honestidad y honorabilidad del ciudadano" pidió su renuncia.