Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de octubre de 2021
  • Actualizado 06:13

Gobierno aclara que no hubo vuelo irregular del avión presidencial a Chimoré

El Viceministerio de Comunicación lamentó que se amplifique versiones falsas que circulan en redes sociales y explicó que los datos deben ser verificados.

Imagen de archivo del avión presidencial en La Paz.
Imagen de archivo del avión presidencial en La Paz.
Gobierno aclara que no hubo vuelo irregular del avión presidencial a Chimoré

El Gobierno, a través del Viceministerio de Comunicación, aclaró hoy que no hubo un vuelo irregular del avión presidencial al trópico de Cochabamba el pasado 11 de septiembre y confirmó que el presidente Luis Arce se encontraba en la aeronave que recorrió la ruta El Alto-Chimoré para el reinicio de las actividades de la planta de Urea y Amoniaco.

La diputada de Comunidad Ciudadana (CC) Luciana Campero, citada por ERBOL, dijo que ese sábado (11 de septiembre) Luis Arce no se encontraba en el avión presidencial que aterrizó en Chimoré, en consecuencia se trataba de un vuelo irregular.

Sin embargo, la información oficial señala que Arce estuvo en el avión y que luego de aterrizar en Chimoré, participó de la reanudación de las actividades de la planta de Urea y Amoniaco en Bulo Bulo, a 286 kilómetros de Cercado, como parte de los actos de reactivación económica en la semana aniversario de Cochabamba.

Contrariamente a la versión de Campero, “la aeronave que conducía al señor presidente Luis Arce Catacora al acto de reinicio de las actividades de la planta de Urea y Amoniaco, realizó el vuelo desde el hangar de El Alto de La Paz hasta el aeropuerto de Chimoré”, explica el comunicado.

El Viceministerio de Comunicación también aclaró que después del acto en Bulo Bulo, el Presidente se trasladó hasta la ciudad de Cochabamba, cumpliendo el plan de vuelo. “Es totalmente falso que la aeronave hubiese volado luego a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra”, añadió.

El Gobierno lamentó que se amplifique versiones falsas que circulan en redes sociales y explicó que los datos deben ser verificados.