Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:00

Gobernador Costas está aislado por sospecha de coronavirus

El exgobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, durante una conferencia de prensa. La ANP se pronunció después de que realizara una agresión verbal.
Rubén Costas, gobernador de Santa Cruz. Foto: Twitter de Rubén Costas
Gobernador Costas está aislado por sospecha de coronavirus

En la víspera, el asesor de la Gobernación de Santa Cruz, Erick Landivar, informó que el gobernador Rubén Costas fue aislado debido a que tuvo contacto con el secretario de Salud, Óscar Urenda, y otros miembros del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) que dieron positivo al coronavirus.

"Inmediatamente se ha dado esta información al gobernador Rubén Costas, quien ha ordenado implementación inmediata del protocolo previsto para esta situación, en razón de este protocolo se ha puesto en cuarentena a las personas que a lo largo de estos últimos días han tenido contacto con el doctor Óscar Urenda y con los mencionados colaboradores del COED, incluido el propio gobernador del departamento", informó Landivar.

Debido a esta emergencia, la logística que funcionaba en el COED fue trasladada al Centro de Educación Ambiental (CEA), además, desde el lunes sólo se realizarán de manera presencial aquellas tareas que no puedan realizarse de forma telemática, incluidos las reuniones de coordinación y de emergencia.

El gobernador Rubén Costas me ha encomendado transmitir un mensaje de tranquilidad, dijo Landivar.

"Como ha ocurrido en todos los países, la gente que está en la lucha contra la pandemia tiene más probabilidades de infectarse, la previsión de que esto ocurriera en cualquier momento estaba dentro de las posibilidades que habíamos contemplado y se están tomado las medidas que la Organización Mundial de la Salud recomienda para evitar nuevos contagios", apuntó.

El gobernador sostuvo reuniones con el COED el pasado viernes, donde participó el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, la alcaldesa Angélica Sosa, el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, entre otras autoridaes y organizaciones.