Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 26 de septiembre de 2022
  • Actualizado 00:02

Galindo vuelve a la carga con nueva "marcha histórica" de mujeres

La activista paceña aclaró que no es una movilización a favor o en contra del Gobierno, sino en defensa de las vidas de las mujeres. Se concretará el 7 de marzo.
La activista María Galindo brinda detalles sobre la marcha contra la Justicia, para el 7 de marzo. CAPTURA DE VIDEO
La activista María Galindo brinda detalles sobre la marcha contra la Justicia, para el 7 de marzo. CAPTURA DE VIDEO
Galindo vuelve a la carga con nueva "marcha histórica" de mujeres

La activista María Galindo, de Mujeres Creando, anunció que el lunes 7 de marzo se realizará una nueva e "histórica" marcha en contra de la violencia machista y la corrupción en la Justicia.

La movilización será desde el Faro Murillo de El Alto hacia la plaza San Francisco.

Galindo dijo que el propósito es “la legítima defensa de las vidas y las libertades de las mujeres, luchar contra la impunidad y contra la corrupción en la Justicia”.

Aclaró que no es una movilización a favor o en contra del Gobierno, sino en defensa de las vidas de las mujeres. Señaló que el Estado no ofrece garantías y que las denuncias por violencia no prosperan, a menos de que haya una coima.

Resaltó la importancia de que la lucha por la vida de las mujeres y la Justicia se haga de manera colectiva, puesto que de forma individual no hay resultados.

Anunció también que se presentará cartas al presidente del Estado (Luis Arce), presidente del Senado (Andrónico Rodríguez) y al Fiscal General (Juan Lanchipa), para que atiendan este tema de manera concreta. Dijo que el problema no es legislativo, sino operativo. 

“Que hagan su trabajo, que las vidas de las mujeres importen, por eso, una gran marcha, por eso, una lucha social es lo único que va a mover y conmover”, afirmó

Agregó que todas las organizaciones sociales están invitadas a participar de la marcha, sin embargo, aseguró que la protesta será encabezada por víctimas y Mujeres Creando.