Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 25 de junio de 2022
  • Actualizado 12:51

Gabinete ampliado recomendó al Ejecutivo y Legislativo nacional mayor coordinación

"Ha sido una reunión donde escuchamos lo que nos gusta y lo que no nos gusta, porque a partir de eso se desarrolla la autocrítica, la crítica necesaria y se va construyendo un futuro con acompañamientos, y los acompañamientos son el Poder Legislativo como primer poder del Estado, Poder Ejecutivo y también el Instrumento Político".

El vocero presidencial, Jorge Richter.
El vocero presidencial, Jorge Richter.
Gabinete ampliado recomendó al Ejecutivo y Legislativo nacional mayor coordinación

El gabinete ampliado realizado el sábado en La Paz recomendó al Ejecutivo y Legislativo nacional mayor coordinación para la ejecución de proyectos y una relación más fluida entre asambleístas y ministros de Estado, informó el vocero presidencial Jorge Richter.

"En la reunión, los diferentes asambleístas hicieron uso de la palabra para expresar sus observaciones y recomendaciones al Ejecutivo y Legislativo nacional, tanto los ministros, el Presidente y Vicepresidente tuvieron una reflexión sobre la coyuntura, la gestión y las relaciones entre ambos poderes, pero también hicieron un análisis de la vida orgánica en ambos espacios para sostener la unidad del Partido Político (MAS-IPSP) y llegar al 2025 con un país diferente y con una economía reconstruida", dijo.

Señaló que el Gobierno tomará las recomendaciones y observaciones de los asambleístas en torno a la ejecución de proyectos que deben ser ejecutados por distintos ministerios.

"Entre las observaciones, es que tengamos una mayor diligencia sobre todo en la coordinación, este es el tema mayor. Pero el Presidente aclaraba y señalaba de manera muy puntual que se quiere tener una relación muy fluida entre asambleístas y ministros de Estado", aseveró Richter.

"Ha sido una reunión donde escuchamos lo que nos gusta y lo que no nos gusta, porque a partir de eso se desarrolla la autocrítica, la crítica necesaria y se va construyendo un futuro con acompañamientos, y los acompañamientos son el Poder Legislativo como primer poder del Estado, Poder Ejecutivo y también el Instrumento Político", señaló.

Agregó que además se habló sobre la posibilidad de realizar reuniones ampliadas cada tres meses con las organizaciones sociales, al ser parte estructural del proyecto político del MAS - IPSP.