Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 07:41

Futures Week “Construyamos el futuro juntos” abre caminos sólidos para nuevos desafíos globales

La Universidad Privada Franz Tamayo – UNIFRANZ preside el Nodo Bolivia del Millennium Project y de RIBER. Desde la fundación de este nodo (2008), participa de la elaboración de los informes del Estado del Futuro y realiza la traducción de los mismos al español.
Alumnos se concentran en las actividades. Gentileza
Alumnos se concentran en las actividades. Gentileza
Futures Week “Construyamos el futuro juntos” abre caminos sólidos para nuevos desafíos globales

La Universidad Privada Franz Tamayo – UNIFRANZ preside el Nodo Bolivia del Millennium Project y de RIBER. Desde la fundación de este nodo (2008), participa de la elaboración de los informes del Estado del Futuro y realiza la traducción de los mismos al español. Asimismo, desarrolla diversas actividades y programas para difundir los métodos y metodologías para potenciar la investigación prospectiva, formar capital humano y democratizar el conocimiento y análisis de los desafíos sociales, políticos, medioambientales y culturales de cara al futuro.

Por cuarto año consecutivo, del 9 al 12 de noviembre de 2021, Santa Cruz será punto de encuentro de Futures Week, un evento phygital (presencial y digital) donde analizaremos, reflexionaremos y co-crearemos futuros con los jóvenes líderes latinoamericanos y las mentes más brillantes de las ciencias del futuro, sobre: 1. El futuro de la educación, 2. El futuro del trabajo, 3. El futuro de la salud, 4. El futuro del medio ambiente y 5. El futuro de las ciudades, con una mirada al 2030.

Decidimos que esta versión de Futures Week debería estar centrada en estos 5 ejes temáticos, con la experiencia de 30 expertos nacionales e internacionales, que compartirán espacios de tecnología, educación y prospectiva, con más de 300 jóvenes estudiantes líderes con perspectivas de innovación. 

En esta versión tendremos a Tomás Diez, fundador del primer FabLab fuera de las paredes del MIT en Europa (Barcelona), ahora lidera la maestría en Diseño de Futuros Emergentes y Fab Cities como Keynote Speaker. 

Beno Juárez (Fab Latam), Délia Barriga (Fab Women), Mariona Ciller (Sokotech), Lydia Garrido Cátedra UNESCO de Anticipación Sociocultural y Resiliencia.

Ricardo Roman, Director de uno de los 100 mejores colegios del Mundo; a Cristhian Northcote Director de Über para Bolivia y Perú, amigos de las comunidades de los Fab Lab Latam y Europa.

Conferencistas nacionales e internacionales los programas de la ONU en Bolivia, autoridades nacionales y locales, Nina Py Brozovich, Fundadora Fridays For Future Bolivia, además de líderes activistas, empresariales y de opinión.

“¡Es una oportunidad única! la metodología de Simbiocreación nace inspirada en la biología y pensada en los desafíos globales, la incertidumbre, la complejidad, las interconexiones y las potencialidades locales (hyperlocal- hyperconected)”, acotó la Arq. Verónica Agreda, Rectora de UNIFRANZ.

La Universidad Privada Franz Tamayo – UNIFRANZ, Nodo Bolivia del Millennium Project y Red Iberoamericana de Prospectiva RIBER, hicieron un gran esfuerzo para plantear el diseño, planificación y organización de una plataforma de co-creación.

Para ser parte de este evento, puedes descargar el programa en https://bit.ly/FuturesWeek2021 e inscribirte para participar de forma presencial o virtual ¡Totalmente gratuito! https://futuresweek.org/