Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 29 de noviembre de 2021
  • Actualizado 10:51

Fundación acusa a ministro Marinkovic de tráfico de tierras y él dice que es falso

El exministro de Economía, Branko Marinkovic. ABI
El ministro de Economía, Branko Marinkovic. ABI
Fundación acusa a ministro Marinkovic de tráfico de tierras y él dice que es falso

La Fundación Tierra denunció que, durante el mandato de la presidenta transitoria Jeanine Áñez, se estaría viendo favorecido el ministro de Economía, Branko Marinkovic, en medio de un presunto tráfico de tierras. De acuerdo con la acusación, el funcionario del gabinete se encaminaría hacia el apoderamiento de dos propiedades agrarias de manera irregular.

Estas son las agropecuarias Laguna Corazón, de 12.480 hectáreas, en Guarayos, y Tierras Bajas del Norte, de 21.000 hectáreas, en Chiquitos.

“La Fundación Tierra, en calidad de un centro de investigación dedicado a la justicia social y legalmente establecido, denuncia públicamente estas actuaciones de favorecimiento a grandes agropecuarios y exhorta a las autoridades a transparentar la información agraria de la gestión 2020”, indica el pronunciamiento.

La respuesta de la familia Marinkovic no tardó en llegar. Desmintió que el Ministro tuviera relación con dichas propiedades y apuntó que la fundación quiere “quedar bien” con el Movimiento Al Socialismo (MAS) mediante una “falsa denuncia”. Comprendió que las aseveraciones vulneran la honorabilidad y el buen nombre del seno familiar.