Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 12 de abril de 2024
  • Actualizado 17:34

Cobija: funcionarios de ENDE usan canoas para llegar a viviendas inundadas

ENDE Corporación continuará movilizando sus equipos técnicos para garantizar el suministro eléctrico en el municipio de Cobija, la cuadrilla de emergencia trabaja las 24 horas del día, toda la población pandina puede comunicarse con la línea gratuita 800 10 1095, para reportar cualquier tipo de incidente eléctrico.
Los funcionarios de ENDE se trasladan en canoas hacia una vivienda inundada en Cobija. ENDE
Los funcionarios de ENDE se trasladan en canoas hacia una vivienda inundada en Cobija. ENDE
Cobija: funcionarios de ENDE usan canoas para llegar a viviendas inundadas

Tras el desborde del río Acre, varias comunidades del municipio pandino de Cobija quedaron inundadas, este fenómeno natural causó interrupciones en el suministro eléctrico, sin embargo, ENDE Regional Cobija activó una cuadrilla de más de 50 trabajadores que se movilizan en vehículos, a pie y en canoas para garantizar el suministro eléctrico.

Ante cortocircuitos e interrupciones, se realizan trabajos para intervenir y restablecer el servicio eléctrico en el menor tiempo posible, con la finalidad de garantizar el suministro, a pesar de las inundaciones, especialmente en comunidades alejadas del centro cobijeño. En algunas zonas, debido a la altura del agua que inunda las calles, por seguridad, se tuvo que cortar el suministro, sin embargo, el servicio fue restablecido tras la verificación del estado de las conexiones externas. 

Asimismo, la estatal eléctrica realizó una inspección a las líneas de media y baja tensión, para verificar el estado de postes, transformadores y equipamiento eléctrico que transporta energía hasta los hogares pandinos, en algunos tramos se retiró vegetación que se encontraba muy cerca de la red eléctrica, ramas y troncos que fueron acarreados por las inundaciones. 

Para más información, visita nuestros canales oficiales:


 Facebook |  X |  Instagram |  YouTube

 Visítanos en nuestro Canal de WhatsApp