Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 06 de octubre de 2022
  • Actualizado 13:07

Francia Márquez, la representante de los "nadies", arribará a Bolivia el 30 de julio

Así lo dio a conocer el ministro de Justicia, Iván Lima, quien refirió que la vicepresidenta electa de Colombia estará en la presentación de las políticas en torno a la lucha contra la trata y tráfico.
Francia Márquez, la vicepresidenta electa de Colombia. FACEBOOK FRANCIA MÁRQUEZ
Francia Márquez, la vicepresidenta electa de Colombia. FACEBOOK FRANCIA MÁRQUEZ
Francia Márquez, la representante de los "nadies", arribará a Bolivia el 30 de julio

La vicepresidenta electa de Colombia, Francia Márquez, visitará Bolivia el sábado 30 de julio, en ocasión de la presentación de los resultados en la lucha contra la trata y tráfico de personas, anunció el ministro de Justicia, Iván Lima.

Márquez, promotora de la filosofía del “vivir sabroso” y representante de los "nadies", resaltará el evento conmemorativo que el Gobierno efectuará por el Día Internacional Contra la Trata de Personas.

“El sábado 30 de julio llevaremos adelante la presentación de todas las políticas públicas y (tendremos) una visita importante: la vicepresidenta electa de Colombia, Francia Márquez, dando realce al Día Internacional Contra la Trata de Personas”, anunció Lima, en entrevista con Bolivia TV.

Márquez es una líder social, activista medioambiental, defensora de derechos humanos, feminista, abogada y política. Es la segunda mujer en la historia de Colombia que es electa como vicepresidenta y la primera afrocolombiana en asumir el cargo.

Como parte de su campaña promovió el dicho “vivir sabroso”, que en realidad es una frase que representa una filosofía de vida de las comunidades afrodescendientes, vinculada al existir en armonía, sin temor a ser asesinado, discriminado o estigmatizado.

Su visita se producirá una semana antes de asumir oficialmente el cargo, el 7 de agosto, junto a Gustavo Petro, su compañero de fórmula y futuro presidente colombiano.

Márquez es una importante representante de los afrodescendientes. Se espera que mantenga un encuentro con la comunidad afroboliviana, entre otras actividades.

El triunfo de la dupla progresista de Petro y Márquez fue destacado por el mandatario del Estado, Luis Arce Catacora, que felicitó a la fórmula ganadora.