Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 18 de mayo de 2022
  • Actualizado 22:56

Fondo de Desarrollo Indígena fomenta la reactivación de la piscicultura en Cuatro Cañadas

Reactivación de la piscicultura en Cuatro Cañadas. / ABI
Reactivación de la piscicultura en Cuatro Cañadas. / ABI
Fondo de Desarrollo Indígena fomenta la reactivación de la piscicultura en Cuatro Cañadas

Con una inversión de más de Bs 5 millones, el Fondo de Desarrollo Indígena (FDI) promueve la reactivación de la producción piscícola en comunidades del municipio Cuatro Cañadas del departamento de Santa Cruz, informó este sábado el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales.

Ese fondo, mediante la ejecución de un proyecto, construyó 22 tanques distribuidos en cinco módulos que beneficiarán a 335 familias de las comunidades Canaan, Villa Imperial, 4 de Marzo, Independencia y Caine de ese municipio.

"Ahora podemos entregar este proyecto, que costó más de cinco millones de bolivianos en beneficio de los hermanos y hermanas productoras", precisó la autoridad, citado en un comunicado de prensa.

Asimismo, explicó que con esa inversión el FDI, realizó la compra de 66.000 alevines, para la primera camada o ciclo, por la capacidad de los estanques para el cultivo de alevines, y para lograr una buena producción.

Gonzales recordó que el Gobierno nacional está haciendo todos los esfuerzos para coadyuvar al desarrollo productivo a través de la implementación de nuevas normas nuevas leyes, programas y proyectos.