Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 06:46

Fiscalía solicita arraigo de Murillo y López

El exministro de Gobierno, Arturo Murillo. ABI
El ministro de Gobierno, Arturo Murillo. ABI
Fiscalía solicita arraigo de Murillo y López

La Fiscalía requirió una alerta migratoria para que el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, y su par de Defensa, Fernando López, continúen en el territorio boliviano tras cesar sus funciones en el gabinete, de acuerdo con El Deber. Esto, debido a que ambos se encuentran investigados por el caso de la adquisición, aparentemente con sobreprecio, de gases lacrimógenos utilizados durante las movilizaciones de noviembre de 2019.

Luis Fernando Atanacio, fiscal anticorrupción, fue quien emitió el requerimiento, con el fin de imposibilitar la salida de ambas autoridades.

Enterado de la determinación, Murillo denunció que ha empezado la “cacería”, en alusión al cambio de mando y a la asunción del Movimiento Al Socialismo (MAS), mediante Luis Arce y David Choquehuanca.

“No voy a ser trofeo de narcotraficantes, ni pedófilos, ni delincuentes vendidos a las mafias narcotraficantes”, le confesó el aún Ministro de Gobierno al matutino.

Replicó, minutos más tarde, la noticia mediante su cuenta personal de la red social Twitter, aunque no acompañó frases.

En junio pasado, la Fiscalía admitió la denuncia en contra de Murillo y López, quienes fueron acusados por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes y contratos lesivos al Estado. Diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS) elevaron la demanda, luego de que el medio Gigavisión iniciara una investigación y revelara supuestos indicios de una compra irregular.